TY - BOOK AU - Chicaiza de la Cruz, Fanny Yolanda ; Autor AU - Padilla Jácome, Bertha Edyd ; Autor TI - El cumplimiento de los estandares de aprendizaje del área de las matemáticas de los niños de cuarto grado de la unidad educativa Victoria Váscones Cuvi - Simón Bolivar Elvira Ortega de la ciudad de latacunga´ U1 - TESIS 370 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - EDUCACIÓN KW - ESTÁNDARES EDUCATIVOS KW - PEDAGOGÍA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir; Bibliografía: 123-124; 1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo ´Diseñar estrategias de enseñanza de Matemática para el desarrollo de los estándares de aprendizaje de los niños de Cuarto Grado´. Es una respuesta al problema ´¿Cómo la aplicación de un proceso adecuado de enseñanza de la Matemática permitirá el desarrollo de los estándares de aprendizaje? Los instrumentos utilizados para recopilar información fueron: encuesta para estudiantes y docentes, y la entrevista a las autoridades de la institución educativa. Los resultados de esta investigación demuestran que las clases de matemáticas no son motivadoras, los recursos didácticos no son llamativos, no se aplican los estándares de aprendizaje del área de Matemáticas, no existen combinación de escenarios, no se eligen soluciones para hacer más atractiva la clase, ni las estrategias grupales. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una guía de estrategias activas para el aprendizaje; el propósito es ayudar al docente a mejorar la enseñanza y aprendizaje en esta área UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2359/1/T-UTC-3684.pdf ER -