TY - BOOK AU - Caisaguano Vega, Luis Segundo ; Autor TI - La planificación estratégica y los estándares en la gestión escolar de la Unidad Educativa Jatari Unancha en la Parroquia Zumbahua Cantón Pujilí Provincia de Cotopaxi U1 - TESIS 370 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - ADMINISTRACIÓN KW - GESTIÓN ESCOLAR KW - PLANIFICACIÓN N1 - Incluye CD-Room y anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir; Bibliografía: 92-93; 1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El presente trabajo investigativo pretende capacitar con talleres y orientación pedagógica a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Jatari Unancha extensión Guayama sobre la planificación estratégica para mejorar los estándares en la gestión escolar. Debido a la incidencia de la planificación estratégica la institución no sistematiza, administra eficazmente la organización y la gestión escolar para el desarrollo de la calidad educativa. El método empleado en el presente trabajo es el no experimental porque se basa fundamentalmente en la observación de tal y cual como es el contexto institucional para luego ser analizados; que sin lugar a duda la planificación estratégica y estándares en la gestión escolar son herramientas de trabajo que admite a analizar, reflexionar y criticar la situación institucional, asimismo fomentan técnicas para desarrollar la autoevaluación institucional. De igual manera, la modalidad de la investigación propuesta y ejecutada corresponde al tipo de encuesta o indagación descriptiva y la entrevista, a fin de que el resultado obtenido de los encuestados permita realizar la capacitación en lo que respecta el PEI, el sistema de información y comunicación, acciones de la normativa nacional y el manual de procedimientos para el desarrollo personal y profesional de la institución. En definitiva, la capacitación de talleres con orientación pedagógica en la planificación estratégica y los estándares en la gestión escolar, suministran alternativas de organización, define objetivos a corto y a largo plazo, identifica propósitos cuantitativos y cualitativos para el desarrollo metodológico de la autoevaluación institucional UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2391/1/T-UTC-3680.pdf ER -