Guamán Espinosa, Nancy Fabiola ; Autor

Problemas de aprendizaje en los alumnos con necesidades educativas especiales de la Escuela Pedro Vicente Maldonado de la Provincia de Cotopaxi del Cantón Pujilí en el período escolar 2014-2015. Nancy Fabiola, Guamán Espinosa y Fernanda Elizabeth, Jiménez Vaca. - Páginas 169 ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Room y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaíno, Fransisco ; Dir.

Bibliografía:168-169

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

En el proceso de enseñanza -aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales es necesario que el docente realice modificaciones en el currículo ordinario, para que los conocimientos impartidos sean asimilados de forma concreta y significativa en el desarrollo de su vida académica y personal. Es por ello que el propósito de nuestra investigación es elaborar una Guía de Adaptaciones Curriculares la misma que servirá de apoyo para los maestros de la Escuela Pedro Vicente Maldonado, de forma que los docentes pongan en práctica y mejoren el proceso educativo, mediante la utilización de nuevos métodos, técnicas de aprendizaje de acuerdo al desarrolla de cada estudiante, en la investigación se utilizó el métodoestadístico, recurriendoa la estadística descriptiva la misma que permitió la recolección,análisis, interpretación y representación gráfica de los datos obtenidos. A través de la investigación se observó que los docentes norealizan modificaciones en elcurrículo. Se aspira con la presente investigación dar un aporte a los docentes de la escuela Pedro Vicente Maldonado de manera que mejoren el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
PEDAGOGÍA.
ESCUELA.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.

TESIS 370 / G912pr