TY - BOOK AU - Logro Toapanta, Nelly Margoth ; Autor TI - La convinvencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico con los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del Cantón Pujili Provincia de cotopaxi año lectivo 2015´ U1 - TESIS 370 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - VIOLENCIA Y CONFLICTIVIDAD KW - EDUCAR EN LA CONVIVENCIA KW - CONVIVENCIA ESCOLAR N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodriguez, Jenny; Dir; Bibliografía: 132-134; 1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de Datos. 3. Diseño de la Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El trabajo de investigación tiene el propósito ´proponer mecanismos de convivencia escolar que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Terceros Años de Educación General Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del Cantón Pujilí´. Tuvo como punto de partida la interrogante ¿De qué manera la convivencia escolar permitirá mejorar el rendimiento académico de los estudiantes? Los métodos utilizados son: el método científico en el desarrollo de toda la investigación, el inductivo porque se partió del estudio de datos particulares para llegar al análisis e interpretación, el deductivo en el estudio de las categorías fundamentales, el analítico en el análisis e interpretación de las tablas y gráficos. Las conclusiones de este trabajo fueron: la relación de los miembros de la comunidad educativa es regular; los estudiantes tienen bajo rendimiento académico y conflictos de disciplina y, los padres de familia no se preocupan de la educación de sus hijos. El aporte de este trabajo fue la elaboración de la guía metodológica para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico, fomentando así a la reflexión, valoración y respeto mutuo UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2348/1/T-UTC-3726.pdf ER -