Importancia de la gestión del docente como mediador en la solución pacífica de conflictos en los estuidiantes del sexto año en la Escuela de Educación Básica ´Quito´ de la Provincia Cotopaxi Cantón Latacunga, Parroquia Pastocalle, Barrio el Chasqui en el período 2014-2015. Lourdes Marlene, Iza Analuisa y Nelly Beatriz, Maldonado Maldonado.
- Páginas 126 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y anexos.
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 124-126
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad el diseño de un Seminario Taller, con el propósito de incentivar crear dinámicas en la educación con valores dirigidos a los estudiante, docentes y padres de familia de la escuela de Educación General Básica ´QUITO´ durante el año lectivo 2014-2015. Esta investigación benefició a toda la comunidad educativa, pues se obtuvo una mejor interrelación y comunicación. Estos factores influyen directamente en nuestra sociedad y de manera especial en los estudiantes. El estudio se justificó por poseer un valor teórico, utilidad práctica, metodológica, relevancia social, por su conveniencia y novedad científica. Así también, se sustenta en mejorar la convivencia escolar. Para esto se utilizó la gestión docente como mediador pacifico de conflictos, ayudando así a analizar e interpretar y tener un enfoque claro preciso del problema. Este seminario taller ayudó a disminuir el grado de agresividad en los estudiantes. Es evidente que la educación viene desde los hogares, de esta forma no perder nuestros principios y valores con la sociedad con respeto y solidaridad. Con todos estos principios se creará una conciencia social bajo la promoción de una educación de calidad y calidez, con el propósito de llegar a practicar el Buen Vivir.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. GESTIÓN DOCENTE. CONVIVENCIA ESCOLAR.