TY - BOOK AU - Tipán Cando, Jessica Fernanda ; Autor TI - Los entornos virtuales como recursos para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Educación General Básica DR. José María Velasco Ibarra de la Ciudad de Latacunga´ U1 - TESIS 370 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - EDUCACIÓN DEL XXI KW - ENTORNOS VIRTUALES KW - CALIDAD DE EDUCACIÓN N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir; Bibliografía: 107-114; 1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de Datos. 3. Diseño de la Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - Con el avance de las tecnologías en la sociedad surgió el internet y varias herramientas tecnológicas que fueron evolucionando constantemente, destacándose en el campo de la educación formándose una educación virtual. Por lo que hoy en día los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), han hecho grandes escenario en la educación por lo que el estudiante es protagonista de su enseñanza siendo el docente un guía en el uso correcto de dichos entornos y transmitiendo contenidos nuevos e innovadores, la implementación de estos entornos ayudara al desempeño de los estudiantes. Este presente trabajo de graduación presenta el desarrollo de una guía de enseñanza en la utilización de software o también conocidas como plataformas virtuales, el uso de la pizarra virtual en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Latacunga. Por lo que las nuevas tecnologías de innovación abren nuevas puertas hacia el futuro de la educación, en donde permite interactuar, relacionarse con los nuevos entornos desarrollando actividades propuestas para una educación de calidad. La dificultad de muchos docentes es el manejo de estas ya mencionadas herramientas y software siendo una enseñanza tradicionalista con el uso de estos entornos virtuales los docentes como estudiantes serán capaces de manipular, guiarse con esta guía, contribuyendo a una enseñanza moderna UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2344/1/T-UTC-3731.pdf ER -