TY - BOOK AU - Toapanta Tercero, Adriana Maribel ; Autor TI - Incidencia de los clubes en el desarrollo científico de los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de Septiembre, Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la ciudad de Salcedo U1 - TESIS 370 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - TRABAJO LÚDICO N1 - Incluye CD-Rom y anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir; Bibliografía: 141-148; 1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - Los clubes en la educación son actividades que permiten al escolar un desarrollo integral, social, intelectual y físico, con el fin de constituir a la comunidad educativa en un solo cuerpo, aceptando diversos criterios, opiniones y destrezas, parte de la investigación de un problema con el f in de brindar soluciones, a más de eso permite la participación y socialización de los docentes, padres de familia y estudiantes que desarrollen las pasantías, los mismos que deben poseer habilidades para cada uno de los clubes expuestos, para ello los proyectos educativos son impartidos mediante un modelo constructivista buscando un aprendizaje significativo desde la aplicación de estrategias metodológicas, técnicas de aprendizaje y actividades lúdicas, permitiendo al estudiante indagar y formar su propio conocimiento, mediante experimentos que despierten la curiosidad y la imaginación poniendo en práctica las habilidades que poseen. Para ello, fue necesario la aplicación de diversas actividades lúdicas los cuales ayudaron a la integración, socialización, imaginación, creatividad, indagación y la generación de valores que fomentaron el interés por escuchar diversas opiniones, incrementando habilidades y facilitando el trabajo en equipo, desarrollando actividades de su preferencia, como deporte, artes, gastronomía y danza, estas acciones permitieron suprimir una clase monótona por una clase activa y participativa UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2340/1/T-UTC-3734.pdf ER -