TY - BOOK AU - Jami Almache, Margoth Elizabeth ; Autor AU - Moreta Casa, Nelly Mariana ; Autor TI - La inasistencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de la escuela de educación Básica ´Domingo Faustino Sarmiento´ Barrio Cajón Veracruz, Parroquia Tanicuchí, Cantón Latacunga, año lectivo 2014 - 2015´ U1 - TESIS 370 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - SOCIEDAD KW - EDUCACIÓN KW - INASISTENCIA A CLASES N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir; Bibliografía: 110-113; 1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - Este trabajo procura ser un apoyo importante en la educación, especialmente para los docentes y estudiantes de la escuela de Educación Básica Domingo Faustino Sarmiento, mediante talleres de refuerzo académico, con el cual se pretende la concreción del conocimiento, la motivación y el interés por aprender. En la sociedad actual existe una demanda de personas capaces de desarrollar competencias en cualquier ámbito, de esta manera la educación busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, tomando en cuenta como aspecto fundamental la motivación y el estímulo hacia la comprensión del conocimiento y la capacidad de desarrollar habilidades y destrezas requeridas en las áreas básicas. De esta forma los talleres persiguen el desarrollo de técnicas y estrategias utilizadas para impartir las clases. A la vez los talleres son un elemento de motivación y de estimulación para aprender, que otorga el desarrollo de la creatividad, imaginación y garantiza un excelente desenvolvimiento en la vida educativa y cotidiana. Esta investigación tiene como finalidad incentivar y motivar a los estudiantes a la participación activa y permanente en actividades escolares, así también en el mejoramiento de la interacción y convivencia escolar UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2409/1/T-UTC-3757.pdf ER -