Acurio Salguero, Carlos Fabián

El uso inadecuado del tiempo libre y su incidencia en los resultados de aprendizaje, de los estudiantes del sexto año de educación General Básica de la Escuela Cristobal Colon, de la Ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014 - 2015´. Carlos Fabián, Acurio Salguero. - páginas 144 ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Jenny; Dir

Bibliografía: 141-144

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el uso del tiempo libre y su incidencia en los resultados del aprendizaje. El problema que motivó el estudio fue ¿Cómo incide el uso inadecuado del tiempo libre en los resultados del aprendizaje, en los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la escuela Cristóbal Colón, de la ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014-2015? La metodología empleada fueron los métodos: analítico en el análisis e interpretación de los resultados y el sintético en la formulación de las conclusiones, se utilizó técnicas e instrumentos de investigación relacionados con la encuesta y entrevista que ayudaron a recopilar información. Las conclusiones de este trabajo determinan que un buen porcentaje de estudiantes utilizan cinco a más horas para el tiempo libre; utilizan el Internet, celular y TV, pasan sin la compañía de un adulto, realizan sus tareas solos y esta situación incide en el desinterés por el estudio y repercute en los resultados de aprendizaje. Es por ello que se vio la necesidad de diseñar una guía didáctica para el mejoramiento del uso del tiempo libre, que estimule al estudiante a practicar actividades en beneficio de sí mismo y puedan aplicarlo en la vida cotidiana.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
NUCLEO FAMILIAR
DESARROLLO PERSONAL
TIEMPO LIBRE

TESIS 370 / A189el