Iza Lluilema, Jorge Luis ; Autor

La publicidad de la televición como generadores de patrones sexistas en los adolecentes de tres colegios de la Parroquia Santiago de Machachi´. Jorge Luis, Iza Lluilema. - Páginas 78 ; il. ; 30 cm

Incluye cd y anexos

Tesis (Licenciado en Comunicación Social); Freyle, Mónica; Dir

Bibliografía: 75-78

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo como objetivo explorar el grado de incidencia de lapublicidad sexista en los y las adolescentes de 13 a 17 años de la ParroquiaSantiago de Machachi. Para el cumplimiento del mismo se realizó una ampliarevisión bibliográfica de autores que trabajan e investigan la publicidad televisiva,así como la utilización de diferentes técnicas para recoger la información como laobservación, la entrevista y la encuesta.La interpretaciones de los resultados reflejó que la publicidad sexista de latelevisión afecta el comportamiento de los y las adolescentes de los tres colegiosanalizados y su manifestación en las relaciones interpersonales frente al sexoopuesto, visible en el comportamiento machista de la población adolescente,influyendo en gustos, motivaciones y en el modo de comportamiento, a través delos roles de género.La propuesta de solución está centrada en charlas para sensibilizar, visualizar einformar sobre la publicidad sexista presente en la televisión. Estas charlas estánorientadas a los y las adolescentes de los tres colegios estudiados, el propósito esconcienciar respecto a cómo la publicidad cosifica tanto a hombres como mujeresa través de la televisión




LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
TELEVICIÓN
TELEVICIÓN PUBLICITARIA
PATRONES SEXISTAS

TESIS 302.2 / I98la