TY - BOOK AU - Iza Lluilema, Jorge Luis ; Autor TI - La publicidad de la televición como generadores de patrones sexistas en los adolecentes de tres colegios de la Parroquia Santiago de Machachi´ U1 - TESIS 302.2 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social KW - LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN KW - TELEVICIÓN KW - TELEVICIÓN PUBLICITARIA KW - PATRONES SEXISTAS N1 - Incluye cd y anexos; Tesis (Licenciado en Comunicación Social); Freyle, Mónica; Dir; Bibliografía: 75-78; 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Diseño de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - La presente investigación tuvo como objetivo explorar el grado de incidencia de lapublicidad sexista en los y las adolescentes de 13 a 17 años de la ParroquiaSantiago de Machachi. Para el cumplimiento del mismo se realizó una ampliarevisión bibliográfica de autores que trabajan e investigan la publicidad televisiva,así como la utilización de diferentes técnicas para recoger la información como laobservación, la entrevista y la encuesta.La interpretaciones de los resultados reflejó que la publicidad sexista de latelevisión afecta el comportamiento de los y las adolescentes de los tres colegiosanalizados y su manifestación en las relaciones interpersonales frente al sexoopuesto, visible en el comportamiento machista de la población adolescente,influyendo en gustos, motivaciones y en el modo de comportamiento, a través delos roles de género.La propuesta de solución está centrada en charlas para sensibilizar, visualizar einformar sobre la publicidad sexista presente en la televisión. Estas charlas estánorientadas a los y las adolescentes de los tres colegios estudiados, el propósito esconcienciar respecto a cómo la publicidad cosifica tanto a hombres como mujeresa través de la televisión UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2271/1/T-UTC-3779.pdf ER -