Plan de negocio para la creación de un complejo turístico en la Provincia de Pastaza, Parroquia El Triunfo, en el período 2014.
Lenin Rolando, Juank Tiwi.
- Páginas 164 ; il. ; 30 cm.
Incluye CD-Rom y anexos
Tesis (Ingeniero Comercial); Salazar, Angelita; Dir.
Bibliografía: 162-164
1. Marco teórico. 2. Estudio de mercado. 3. Estudio técnico.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo de investigación se realizó en la Parroquia “El Triunfo” en laProvincia de Pastaza, con la finalidad de crear el complejo turístico “El Olimpo”,dirigido a satisfacer las necesidades de comodidad y distracción de los consumidoreso turistas, en correspondencia al cumplimiento del primer eje fundamental quepersigue la nueva matriz productiva. Para establecer la correcta investigación seaplicó un estudio de mercado que impulso el análisis de la oferta, demanda,competencia, y demanda insatisfecha, de manera que contribuirá a incrementar elvolumen de ventas en su primer periodo de funcionamiento, mediante la utilizaciónde encuestas y la observación. La afluencia de turistas extranjeros, nacionales,muestra a grupos de potenciales clientes con preferencias para realizar turismohistórico, de recreación, aventura, y gastronomía que hace tomar en cuenta losservicios más relevantes, estableciendo costos, precios y ganancia por servicios. Elestudio o análisis económico-financiero desarrolla indicadores financieros quedemuestran la factibilidad del proyecto en valores monetarios. Mostrando las pautaslegales en el Ecuador para constituir un complejo turístico, además un plan denegocios, permite cumplir con los objetivos para la sostenibilidad económica de laempresa y financiamiento rentable, debiendo diversificar los servicios, captandomayor mercado, y garantizando su calidad.
INGENIERÍA COMERCIAL. GESTIÓN ADMINISTRATIVA. EMPRENDIMIENTO. PLAN DE NEGOCIOS