Rodríguez Morales, Juan Vicente ; Autor

El currículo de educación general básica y su apadtación para los procesos de inclusión educativa de la Escuela Agustín Albán del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi durante el período lectivo 2014-2015. Juan Vicente, Rodríguez Morales. - Páginas 90 ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chusín, Héctor; Dir.

Bibliografía:85-90

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo general de esta investigación fue ´adecuar el currículo de Educación General Básica para lograr procesos de Inclusión Educativa de la escuela Agustín Albán del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014- 2015´. Este trabajo es una respuesta al problema: ¿cómo incide el currículo de Educación General Básica en los procesos de Inclusión Educativa de la escuela Agustín Albán? La metodología utilizada fue: no experimental porque no se manipuló las variables; es decir se dedicó a la observación de fenómenos de acuerdo a su contexto natural. Las conclusiones de este estudio fueron la escasa práctica de los derechos y los deberes de la niñez; los momentos cívicos no son espacio de integración para los estudiantes, tampoco las prácticas deportivas y recreativas no promueven la inclusión educativa, a veces generan conflictos en la comunidad educativa. El aporte de esta tesis es el diseño y sistematización de estrategias de inclusión educativa que permitan generar oportunidades en igualdad de condiciones y el aula se convierta en espacios de integración y sana convivencia.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
INCLUSIÓN EDUCATIVA.
REFORMA CURRICULAR.

TESIS 370 / R6961el