1. Que hacer 2. Se conoce en profundidad y al detalle esa situación de mercado 3. Que objetivos se deben plantear para resolver los interrogantes que genera esa situación 4. Donde se consigue la información o los datos que se requieren 5. Existe algun criterio o método para tomar la información o los datos que se necesitan 6. Como se recaban los datoas o la información que se necesita 7. Si hay que preguntar, ¿Como se hace?,¿ Que se pregunta?, ¿Donde se anotan las respuestas? 8. ¿A quienes y a cuántos se debe preguntar lo que se necesita saber? 9. Como se deben analizar los datos recolectados?
La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de datos e información, respecto a temas relacionados con el mercadeo. En este sentido el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre investigación de mercados. Los primeros capítulos están enfocados hacia el esclarecimiento de la situación de mercado que inquieta a una empresa, continuando con el diseño de la investigación, uso de escalas de medición, recolección de la información, y profundizando en los métodos de muestreo útiles en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo.
978-958-762-163-1
INVESTIGACIÓN DE MERCADO ESTADISTICA Y MUESTREO GESTIÓN