Rodríguez Velásquez, Jessica Lorena ; Autor

Talleres de Inclusión Educativa en los niños y niñas con necesidades educativas especiales, para reforzar y apoyar a los docentes y padres de familia en la Escuela General Víctor Proaño en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Aláquez, Barrio San Marcos durante el año lectivo 2013-2014. - Páginas 127 ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir.

Bibliografía: 126-127

1. Antecedentes Investigativos. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis tuvo la participación de la directora, docentes, padres de familiay niños/as de laEscuela General Víctor Proaño, a fin de cumplir con el propósitodel estudio. Para ello se investigaron las metodologías, estrategias, técnicas quepredominan en el accionar docente en su día a día frente al desafío de la Inclusióneducativa, luego se identificaron las innovaciones, sugeridas por la Ley deEducación del Ecuador para la integración de estudiantes con necesidadeseducativas especiales al sistema educativo. Se contó con la apertura de 4 docentes,22 padres de familia y 37 estudiantes. Se aplicaron entrevistas, encuestas y fichasde observación; los datos recogidos fueron procesados y expuestos en gráficosestadísticos, para luego analizarlos.Con los datos recogidos se propuso comoestrategia de cambio: “talleres de inclusión educativa a docentes para mejorar elproceso de enseñanza aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativasespeciales”. Talleres de inclusión educativa a padres de familia para mejorar elautoestima de los niños/as con necesidades educativas especiales y así sedesenvuelvan mejor en la sociedad. Y finalmente Talleres de inclusión educativa aestudiantes para mejorar su desempeño y relaciones interpersonales.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
ESTRATÈGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
BUEN VIVIR

TESIS 372.21 / R6961ta