TY - BOOK AU - Chacón Chacón, Digna Piedad ; Autor AU - Panchi Panchi, Jessica Maricela ; Autor TI - El período de adaptación y su influencia en el desarrollo Psicosocial de los niños /as de educación inicial paralelo ´c´ de la unidad educativa ´Vicente León´ ubicado en la parroquia de Cotopaxi Cantón Latacunga Juan Montalvo durante el año lectivo 2014-2015 U1 - TESIS 372.21 PY - 2015/// CY - Ecuador PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia KW - LICENCIATURA EN PARVULARIA KW - PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA KW - DISEÑO CURRICULAR KW - PERÍODO DE ADAPTACIÓN N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María; Dir; Bibliografía: 129-131; 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Desarrollo de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - En el Ecuador las instituciones se centran en el desarrollo pedagógico y social delos niños y niñas, por ello el período de adaptación es un tiempo muyindispensable que hay que cumplir ya que con ello el niño/a conocerá su cultura,nuevas personas, espacios donde el infante fortalecerá sus valores, costumbres. Seha comprobado que si a los párvulos les falta motivación al realizar actividadeslúdicas durante el período de adaptación presentan dificultades en la socializaciónpedagógica con sus compañeros, en muchos de los casos los párvulos manifiestanproblemas en desarrollo cognitivo, se muestran tímidos y agresivos. Lametodología que la docente aplique en el periodo de adaptación tiene que serdinámica y amena para los niños y niñas ya que en base a esto ellos podráninteractuar libremente en todas las actividades que se realicen. Es muyindispensable tener recursos didácticos dentro del aula de clases y mucho mássaber cómo utilizarlos durante la aplicación de los juegos lúdicos, lo cual nospermitirá llegar con los conocimientos a los infantes UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2006/1/T-UTC-3487.pdf ER -