TY - BOOK AU - Ayala Martínez, Cindy Gissella TI - Técnicas para la enseñanza de matemática U1 - PROYECTO 370 A973té CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA N1 - Incluye CD-Rom, anexos; Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Ruales, Wilson; Dir; 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades, resultados y metodología. 9. Análisis de los resultados. 10. Análisis de resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/ag N2 - La educación se encuentra en un constante proceso de modernización, es una prioridad por esta razón buscar alternativas de implementación de tecnología de cambio y transformación, nuevas estrategias y el uso ineludible de técnicas para la enseñanza de las matemáticas; esta investigación se considera importante para incorporar un taller de capacitación para docentes. Los contenidos de esta propuesta abarcan diferentes técnicas para optimizar recursos y hacer que el tipo de matemáticas sea más atractivo e interesante para el alumno; este factor permitirá el desarrollo de habilidades y el logro de los poderes establecidos. El objetivo es aumentar la educación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes el quinto año de la educación básica de la Unidad Educativa ´Génesis´ alternativa. en el área de las matemáticas mediante la aplicación adecuada de los docentes para mejorar las técnicas de enseñanza del nivel educativo; los fundamentos teóricos de la investigación se basan en el método heurístico que tiene una visión creativa e integral de la educación considerando al niño como un todo, más allá del aspecto cognitivo para formar un todo siendo todavía una investigación descriptiva; el diseño y la observación del registro bibliográfico, la encuesta realizada estuvo dirigida a docentes, padres y estudiantes cuyos resultados se tabularon adecuadamente. El análisis de los resultados mostró la falta de uso de técnicas para la enseñanza de las matemáticas en el proceso educativo de los estudiantes.El impacto que se obtuvo con la implementación de la propuesta es fortalecer las habilidades de capacitación en materia de técnicas para la enseñanza de las matemáticas donde los beneficiarios directos son toda la comunidad educativa, los docentes que mejoran sus habilidades en el desarrollo también utilizan la enseñanza del alumno que aprende descubrir y fortalecer sus habilidades y la comunidad general de habilidades UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4602/1/PIM-000014.pdf UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4602/2/ARTICULO%20PIM-000014.pdf ER -