TY - BOOK AU - Raura Chicaiza, Myriam Marlene AU - Villamarín Tello, Mayra Paola TI - Actividades Lúdicas para niños con discapacidades intelectuales a través de los juegos acuáticos en la Fundación de Niños Especiales San Miguel de Salcedo U1 - PROYECTO 613.7 PY - 2016/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Cultura Física KW - LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA KW - RECREACIÓN KW - ACTIVIDADES LÚDICAS KW - DISCAPACIDAD KW - FISIOTERAPIA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Cultura Física); Revelo, Lenin Dir; 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; VA/ipp N2 - En el desarrollo de la presente investigación se aplicó una metodología investigativa basada en un enfoque cuantitativo, a través de medidas numéricas de ciertos aspectos de los fenómenos estudiados; también de casos concretos para llegar a una descripción general; como nivel investigativo, permitió diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en los niños con discapacidad intelectual a través de las actividades acuáticas. Esta investigación empezó por la falta de utilización sobre las actividades lúdicas para niños con discapacidades intelectuales a través de los juegos acuáticos mediante las encuestas realizadas a los padres de familia que permitieron posteriormente su análisis, interpretación, y tabulación de datos con las conclusiones y recomendaciones mencionadas. Además, este trabajo se fundamenta y está estructurado en la utilización de las actividades lúdicas que inciden en la acumulación de aprendizajes prácticos y significativos con los niños con discapacidad intelectual mediante actividades lúdicas puedan aprender a desarrollar sus habilidades y capacidades mediante los juegos acuáticos. Finalmente esta investigación se llevara a cabo con la ayuda de los niños, padres de familia y autoridades de la fundación, permitiendo de esta manera contribuir con el desarrollo tanto intelectual como físico en los principales beneficiarios como son los niños con discapacidades intelectuales y así los niños puedan actuar reflexivamente, y solucionen el problema pensando de manera crítica, haciendo uso inteligente de lo que saben y superando retos y dificultades de manera eficiente y eficaz UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3853/1/T-UTC-0165.pdf ER -