Schnarch Kirberg, Alejandro.

Desarrollo de nuevos productos: creatividad, innovación y marketing Alejandro Schnarch Kirberg - 6 - 410 páginas ; il. ; 23 cm

1. Marco de referencia. 2. Por qué los nuevos productos o empresas. 3. El management de los nuevos productos. 4. Creatividad: concepto, problemas y desarrollo. 5. Cómo buscar y encontrar ideas. 6. Selección, evaluación y validación de conceptos. 7. El proceso de desarrollo. 8. Conocimiento del mercado: clave del éxito. 9. Marketing estratégico para nuevos productos: producto y precio. 10. Estrategias de distribución y comunicaciones. 11. Introducción y lanzamiento. 12. Casos de estudio.

Creatividad, innovación y marketing son conceptos que normalmente se analizan por separado, pero no solo están integrados sino que se constituye en los factores fundamentales del éxito, tanto en la creación como en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Esto supone grandes riesgos en el ámbito tecnológico, financiero y de mercado, siendo notoria la alta tasa de fracaso, resultado de un manejo basado en la intuición por parte de muchas organizaciones y emprendedores.Para evitar esta situación, las actividades involucradas en la introducción de nuevos productos deberían manejarse con criterios y metodologías que prueben disminuir los peligros de un fracaso y que aseguren, en alguna medida, las posibilidades de éxito.



978-958-41-0432-8


PRODUCCIÓN
MERCADOTECNIA
APTITUD CREADORA
ÉXITO--INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO --NEGOCIOS --NEGOCIOS

658.8 / S419dn