Modelo de gestión de procesos para mejorar la productividad de la Empresa EDUPLASTIC del Cantón Latacunga en el período 2015 - 2016
Ximena Margoth, Casillas Yugcha y Carmen Maribel, Tapia Molina
- 199 páginas ; il. ; 30 cm
Incluye CD-Rom
Tesis (Ingeniero Comercial); Fernández, Ramiro; Dir.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA
El objetivo de la presente investigación fue realizar un Modelo de Gestión porProcesos para la empresa Eduplastic que permita mejorar su productividad, mismaque se ha visto afectada por varios problemas que posee la empresa en el entornoadministrativo y productivo. La metodología utilizada en el desarrollo de estainvestigación ha contribuido al despliegue de conclusiones muy importantes de lasituación de la empresa y mediante los resultados obtenidos se desarrollaronvarios elementos que permitieron el fortalecimiento del trabajo realizado en laempresa como son el mapa estratégico, la cadena de valor, las hojas decaracterización, las fichas de descripción de los procesos, los flujogramas, y undespliegue de indicadores muy importantes que permiten el control de losresultados obtenidos en dichos procesos, mediante el uso de un cuadro de mandointegral. Este modelo de gestión facilita a la empresa “Eduplastic” el logro demayor competitividad y por ende la captación de un may
INGENIERÍA COMERCIAL GESTIÓN POR PROCESOS DIAGNÓSTICO SITUACIONAL