TY - BOOK AU - Velasco Tilinchana, Angelita Consuelo TI - La gestión escolar en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes de la escuela Trece de Abril parroquia Mulalillo Cantón Salcedo provincia de Cotopaxi U1 - TESIS 370 CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - GESTIÓN ESCOLAR KW - PEDAGOGÍA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Neto, Héctor; Dir; 1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - La presente investigación tuvo por objetivo ´Proponer un plan de gestión escolar para fomentar la interculturalidad´. De qué forma la gestión escolar ayudará en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes en la escuela ´Trece de Abril´ parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi? Los métodos utilizados en la investigación fueron; el método analítico se utilizó para la elaboración de las citas. Método sintético se utilizó en el diseño de las conclusiones. Método hipotético-deductivo en la elaboración de la hipótesis. Método inductivo; en el desarrollo de las categorías fundamentales. Los resultados de la investigación demuestran que existen acciones que afectan a la identidad, manifestaciones de no conservación de la cultura ancestral, la planificación no considera la interculturalidad y la escasa la gestión escolar entre la comunidad y establecimiento educativo a favor de la interculturalidad. La propuesta se centró en la elaboración un plan de gestión para fomentar la interculturalidad UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3713/1/T-UTC-4130.pdf ER -