TY - BOOK AU - Molina Sánchez, Silvio Raúl TI - Análisis de la autoevaluación institucional en el mejoramiento de la gestión escolar del colegio de Bachillerato Libertad en la ciudad de Latacunga U1 - TESIS 370 CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL KW - CALIDAD Y GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN KW - GESTIÓN ESCOLAR KW - CALIDAD EDUCATIVA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir; 1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/ipp N2 - El presente trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir a los procesos de autoevaluación institucional en el colegio de Bachillerato Libertad, con el desarrollo de un Protocolo, que servirá como guía para que dichos procesos se realicen de manera más organizada y proporcionen datos confiables y útiles para la toma de decisiones importantes, que aporten a la mejora continua de la calidad educativa impartida en la institución. Para alcanzar este objetivo se analizó varias fuentes bibliográficas acerca de la autoevaluación institucional y se desarrolló encuestas a los entes involucrados con la educación del plantel de donde se pudo detectar los problemas prioritarios en la institución, proporcionando como propuesta de solución el Protocolo para los procesos de Autoevaluación Institucional para el Colegio, que incluye seis pasos importantes para que el proceso se desarrolle eficientemente y con la cooperación de todos los que conforman la institución. Una vez entregado el trabajo desarrollado, se tuvo la aceptación del documento por parte del Rector del plantel, indicando que será utilizado en una posterior Autoevaluación, en la que se consideraran todos los aspectos mencionados en el protocolo UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3730/1/T-UTC-4148.pdf ER -