Caiza Plasencia Wilma Beatriz

Uso de la tecnología educativa en la gestión del aprendizaje en la Escuela Particular GRAL. del Ejército Carlomagno Andrade de la ciudad de Latacunga Wilma Beatriz, Caiza Plasencia y Nancy Marcela, Tapia Panchi - 105 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo fue realizado con la intención de contribuir a la educación mediante el uso de la tecnología, y con ello mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Particular Gral. De Ejercito Carlomagno Andrade, puesto que será una herramienta indispensable para el docente, ya que este tipo de enseñanza sirve para reforzar el conocimiento ya obtenido, además permite encontrar más información y actualización al instante; también fomentando el uso de las TIC, donde aprenden a crear y distribuir contenidos, e incluso se adapta al tiempo de aprendizaje de cada persona e inmediatamente permite el intercambio de comentarios y el aporte de nueva información. Para la ejecución de la propuesta se realizó una investigación de campo donde se evidencio el problema, se analizó y se propuso una alternativa mediante el diseño de una guía de talleres didácticos las cuales fueron distribuidos de 20 horas clase, designadas en 10 horas para el docente, impartidas en 5 días, de la misma manera en 10 horas para los estudiantes con una duración de 5 días, para ello se sociabilizó a los docentes y estudiantes donde asimilaron el contenido de los talleres con gran aceptación.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
LA TECNOLOGÍA FRENTE A LA EDUCACIÓN
GESTIÓN DE APRENDIZAJE

TESIS 370 / C138us