El ciclo del aprendizaje y su aplicación en la palnificación micro - curricular de 4°, 5° y 6° años de educación básica de la escuela Dr. Luis Felipe Chávez del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el periodo lectivo 2015 - 2016
Mayra Elizabeth, Bautista Tello y Mayra Isabel, Chillagana Bunce
- 100 páginas ; il. ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Neto, Héctor; Dir.
1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El objetivo de este trabajo de investigación fue: ´Diseñar una guía de planificación micro-curricular dirigida a los docentes de 4°, 5° y 6° Años de Educación Básica de la Escuela Dr. Luis Felipe Chávez´. El problema motivo de Investigación fue: ´De qué manera el ciclo del aprendizaje es utilizado por el docente en la planificación y ejecución micro-curricular´. El diseño metodológico corresponde a la modalidad cuantitativa porque se elaboró tablas y gráficos; de nivel descriptivo porque se detalló las características del problema y fue de campo porque se realizó en una institución educativa y bibliográfica porque se acudió a fuentes escritas. Los resultados de la investigación fueron: ´el ciclo del aprendizaje no es utilizado de forma adecuada en el plan de bloque ni en el de clase; la planificación de los bloques curriculares en la mayoría de casos son transcripción de documentos digitales o impresos, cambiando algunos datos. El aporte de este trabajo fue: la elaboración de una guía para el diseño de una Planificación Micro-curricular, con la aplicación del Ciclo del Aprendizaje.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA EL CICLIO DEL APRENDIZAJE ESTILOS DE APRENDIZAJE