Allauca Pallo, Silvia Patricia; Autor

Aplicación de los ejes transversales curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 4°, 5°, 6° grado de educación general básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz de la Parroquia Ignacio Flores Cantón Latacunga en el año lectivo 2015 - 2016 Silvia Patricia, Allauca Pallo y Ana Gabriela, Rodríguez Velasteguí - 139 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.

1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo se efectuó con el objetivo de investigar la influencia que tiene los ejes transversales curriculares dentro del aprendizaje en el área de educación básica en la Unidad Educativa ´Manuelita Sáenz´ de la parroquia Ignacio Flores cantón Latacunga. Para lo cual se ha tomado en cuenta la variable independiente a los ejes transversales y como variable dependiente el aprendizaje, donde se pudo realizar tomando en cuenta la enseñanza que llevan los docentes día a día dentro de las aulas, además considerando en rendimiento académico que demostraron los estudiantes de la institución mediante la enseñanza tradicional del maestro. La investigación de campo fue realizada mediante la técnica de la entrevista y encuesta tomando como instrumento el cuestionario, la misma que se aplicó a la directora, docentes y estudiantes; cuya información fue tabulada y representada en gráficos circulares. Con los resultados de la investigación se formularon las respectivas conclusiones y recomendaciones, la indagación realizada es un aporte para solucionar la problemática detectada dentro del campo de estudio. Es necesario dar una pronta solución, utilizando nuevas estrategias para mejorar la aplicación de los ejes transversales mediante talleres que contribuya al aprendizaje, logrando así una iniciativa que sea viable y favorable para la comunidad educativa, en especial a los maestros para que utilicen nuevas técnicas de enseñanza descartando lo tradicional y promoviendo la innovación que exige el Sistema Educativo.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN Y FAMILIA
EJES TRANSVERSALES

TESIS 370 / A421ap