Guaita León, Silvia Verónica

Importancia de la inclusión escolar en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el tercer nivel de la Unidad Educativa Jorge Icaza de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2015 - 2016 Silvia Verónica, Guaita León y Ana Lucia, Ullco Espín - 113 páginas ; il. ; 30 cm

Incluye CD-Rom Y ANEXOS

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Francisco, Vizcaíno; Dir.

1. Fundamentación Téorica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: ´Desarrollar la importancia que tiene la inclusión escolar en el proceso de enseñanzaaprendizaje en el tercer nivel de la Unidad Educativa ´Jorge Icaza´ de la ciudad de Latacunga´, cuyo problema consistió en el desconocimiento de la inclusión educativa, lo que incide en la enseñanza-aprendizaje en este establecimiento educativo. Se desarrolló la fundamentación teórica y las categorías fundamentales en donde se aclararon aspectos como la comunidad educativa, la integración escolar, la inclusión educativa, la educación escolar, desarrollo de las escuelas inclusivas y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se utilizó la metodología descriptiva para conocer si se aplica la inclusión educativa. Se realizó el análisis y la interpretación de los resultados de la entrevista a la directora y las encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia, donde se conoció sobre la aplicación de la inclusión educativa en este establecimiento. En la siguiente tesis la propuesta consiste en el desarrollo de talleres para fomentar la inclusión escolar en la unidad educativa ´Jorge Icaza´ del ciudad de Latacunga puesto que mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
LA INCLUSIÓN ESCOLAR
VALORES DE LA INCLUSIÓN
DISEÑO METODOLÓGICO
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR

TESIS 370 / G898im