TY - BOOK AU - Guaita León, Silvia Verónica AU - Ullco Espín, Ana Lucia TI - Importancia de la inclusión escolar en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el tercer nivel de la Unidad Educativa Jorge Icaza de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2015 - 2016 U1 - TESIS 370 CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - LA INCLUSIÓN ESCOLAR KW - VALORES DE LA INCLUSIÓN KW - DISEÑO METODOLÓGICO KW - IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR N1 - Incluye CD-Rom Y ANEXOS; Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Francisco, Vizcaíno; Dir; 1. Fundamentación Téorica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/ipp N2 - El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: ´Desarrollar la importancia que tiene la inclusión escolar en el proceso de enseñanzaaprendizaje en el tercer nivel de la Unidad Educativa ´Jorge Icaza´ de la ciudad de Latacunga´, cuyo problema consistió en el desconocimiento de la inclusión educativa, lo que incide en la enseñanza-aprendizaje en este establecimiento educativo. Se desarrolló la fundamentación teórica y las categorías fundamentales en donde se aclararon aspectos como la comunidad educativa, la integración escolar, la inclusión educativa, la educación escolar, desarrollo de las escuelas inclusivas y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se utilizó la metodología descriptiva para conocer si se aplica la inclusión educativa. Se realizó el análisis y la interpretación de los resultados de la entrevista a la directora y las encuestas a los docentes, estudiantes y padres de familia, donde se conoció sobre la aplicación de la inclusión educativa en este establecimiento. En la siguiente tesis la propuesta consiste en el desarrollo de talleres para fomentar la inclusión escolar en la unidad educativa ´Jorge Icaza´ del ciudad de Latacunga puesto que mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3710/1/T-UTC-4125.pdf ER -