TY - BOOK AU - Arequipa Tandalla, Yesenia Anabel; Autor AU - Cueva, Julia Alexandra TI - Learning strategies for english vocabulary in high school students U1 - PROYECTO 420 CY - Ecuador KW - DEGREE ENGLISH KW - IMPORTANCE OF ENGLISH VOCABULARY KW - LEARNING STRATEGIES KW - METACOGNITIVE STRATEGIES N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir; 1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El vocabulario es la parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje del idiomaInglés. Su importancia radica en que sin suficiente conocimiento de vocabulario, laspersonas no pueden comunicarse ni expresar ideas y sentimientos hacia los demás. Esteproyecto de investigación surge con la necesidad de realizar un diagnóstico quedetermine si los estudiantes de 8vo EGB conocen y usan estrategias de aprendizaje almomento de aprender vocabulario de Inglés. En consecuencia, para esta investigaciónse utilizó el método descriptivo ya que este observa y describe los hechos sin ejercerinfluencia en ellos. De la misma manera, se empleó la investigación bibliográfica, lacual permite buscar y recolectar antecedentes sobre las estrategias de aprendizajeenfocadas en vocabulario de Inglés, que se evidencian en la revisión de la literatura.Finalmente, se empleó la técnica de la encuesta que fue aplicada a profesores yestudiantes de la institución, se usó con el objetivo de recolectar información. En esemismo contexto la muestra de esta investigación la constituyeron ciento un estudiantesde 8vo año de EGB de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”, y sieteprofesores del área de Inglés. Los resultados de las encuestas revelaron que losestudiantes desconocen cuáles son las estrategias de aprendizaje más apropiadas almomento de aprender vocabulario de inglés. Cabe agregar que la investigaciónrealizada arrojó resultados que demuestran que las estrategias de aprendizaje másempleadas por los estudiantes fueron las estrategias cognitivas, entre ellas: tomarnotas, el método de las palabras clave, recursos, clasificar información. Para concluir,el impacto que se espera obtener a través de esta investigación es que los estudiantesreflexionen sobre las estrategias más adecuadas a sus estilos de aprendizaje dentro yfuera del aula. A través del uso constante de las estrategias de aprendizaje losestudiantes serán capaces de desarrollar diferentes habilidades que les permitiránmejorar e incrementar, el vocabulario de Inglés UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3079/1/T-UTC-4020.pdf ER -