Banda Sango, Danilo Fernando; Autor

Vocabulary development through incidental and intentional learning techniques Danilo Fernando, Banda Sango y Alexis Humberto, Mena Rodríguez - 43 páginas , 30 cm il. ;

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis(Licenciatura en Inglés); Abata, Fanny; Dir.

1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto de investigación fue seleccionado debido a la necesidad deexaminar el uso de técnicas intencionales e incidentales a través de una revisiónbibliográfica para desarrollar el vocabulario de los estudiantes. La razón quemotivó esta investigación fue el limitado uso de vocabulario que los estudiantesmuestran en el aprendizaje del idioma Inglés, fue muy notorio que su habilidadcomunicativa oral era deficiente ya que los estudiantes no eran capaces deexpresar sus ideas con fluidez y tampoco con coherencia, esto podía serevidenciado en el momento de que los alumnos intentaban comunicarseoralmente. La razón principal para que este problema ocurra es que los estudiantesy profesores no se centraron en la importancia del vocabulario, sin tomar enconsideración que esto es fundamental en el transcurso del aprendizaje de unalengua extranjera. Con el propósito de presentar esta información, la investigaciónfue realizada de manera explorativa, esto permitió a los investigadores abordar elproblema a través de las investigaciones anteriores. Otro recurso aplicado fue elbibliográfico, que a través de los principios teóricos permitió obtener informaciónde los artículos y libros. Los resultados mediante una encuesta dirigida aestudiantes y maestros de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”Latacunga-Ecuador, demostraron que tanto estudiantes como profesores conocensobre el uso de actividades para aprender vocabulario, pero ellos necesitanmejorar el uso de estas y que además los profesores necesitan conocer acerca deotras técnicas interesantes como las incidentales e intencionales con el fin deexponer a los estudiantes contra una situación diferente donde ellos puedanpracticar Inglés de otra forma. Una vez que la información fue establecida, lascontribuciones a la comunidad educativa van a ser más beneficiosas, ya que estoayudara a los maestros en adquirir más dominio y progreso en una clase y en elaporte de gestionar más técnicas en clase para contribuir con los estudiantes enfacilitar su aprendizaje. Por último, promoviendo el aprendizaje de vocabulario através del uso de técnicas incidentales e intencionales se expondrá una alternativade crear buenos comunicadores orales por medio de habilidades de aprendizaje yla adquisición de un amplio vocabulario que ayudara a los estudiantes a mantenerfácilmente un diálogo.




DEGREE ENGLISH
PASSIVE AND ACTIVE VOCABULARY
INCIDENTAL AND INTENTIONAL LEARNING
LEARNING VOCABULARY THROUGH GUESSING

PROYECTO 420 / B2141vo