TY - BOOK AU - Tandalla Chicaiza, Elver Rolando; Autor TI - Lexical chunks for promoting explicit learning vocabulary U1 - PROYECTO 420 CY - Ecuador KW - DEGREE ENGLISH KW - READING, EXPLICIT KW - TYPES VOCABULARY KW - USE THE WORD IN CONTEXT AND GIVE CONTEXTUAL INFORMATION N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir; 1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El presente proyecto de investigación fue desarrollado para determinar elaprendizaje explícito de vocabulario con trozos lexicales a través de una revisiónliteraria con el fin de promover la lectura en los estudiantes. El problema radicaque los alumnos carecen de vocabulario para entender párrafos escritos en idiomaInglés, ocasionando la falta de comprensión de palabras y frases simples del textode Inglés, puesto que el vocabulario es una parte importante para la comprensióndel idioma extranjero. Entonces, si los estudiantes evidencian escasez devocabulario, no podrán entender la parte de la comunicación escrita. Para llevar acabo esta investigación, se aplicó metodologías de investigación tales como elmétodo descriptivo que ayudó a recolectar, interpretar, analizar y discutir datos.Es por ello, se aplicó como técnicas la entrevista y la encuesta, a los estudiantesde Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”.La información obtenida de las encuestas permitió conocer las preferencias delos estudiantes de cómo les gustaría aprender el idioma Inglés. A la vez,mostrando casi la mayoría de los estudiantes desean aprender vocabulario a travésde trozos de lexicales, por otra parte, la entrevista dirigida a la profesora de ingléssobre la utilización de trozos lexicales, manifestó que, es un nuevo método paraenseñar vocabulario lo cual facilita a los estudiantes incrementar vocabulario parala comprensión de la lectura. Además, esto permitiría que los estudiantes puedanaprender e incrementar vocabulario de manera diferente. Por último, se utilizó elmétodo bibliográfico que permitió recolectar información acerca del tema deproyecto de investigación. Por lo tanto, promover el aprendizaje explícito devocabulario con trozos lexicales es una alternativa para que los estudiantesincrementen su vocabulario, siempre y cuando los maestros conozcan sobre trozoslexicales y se centren en el aprendizaje explícito UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3076/1/T-UTC-4014.pdf ER -