Planificación y aplicación de talleres del arte literario para fortalecer la cultura popular dirigido a los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Manuel Salcedo ubicada en la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi período 2010-2011
Jessy del Carmen Carrillo Chiluisa y María Marina Pilátasig Ayala
- 119 páginas. ; 30 cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Datos informativos.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy relevantes como sonlos cuentos, adivinanzas, trabalenguas, poesías, fábulas-leyendas, canciones yrimas para mejorar el desarrollo del arte literario en los niños y niñas del PrimerAño de Educación Básica Paralelo “A”; aprovechado una de las actividades demás aceptación de los infantes como es la planificación y aplicación de tallerespara fortalecer la cultura popular.Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como laadquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, mediblesy alcanzables. Está sustentado de forma teórica-práctica, a través de aspectosimportantes que permitieron la aplicación de talleres para fortalecer la culturapopular en los infantes.Los estudiantes pueden conocer el mundo de diferentes maneras explotando losejes transversales a través del lenguaje, oralidad, lectoescritura y la comunicaciónque es parte del PEA para rescatar la cultura popular y progresar en la sociedad.
LICENCIATURA EN PARVULARIA ARTE LITERARIO LITERATURA INFANTIL