Programación en C, C++, Java y UML
Luis Joyanes Aguilar y Ignacio Zahonero Martínez
- 2
- 767 páginas ; il. ; 27 cm
1. Fundamentos de computadoras y lenguajes de programación. 2. Algoritmos, programas y metodología de la programación. 3. El lenguaje C: elementos básicos. 4. Operadores y expresiones. 5. Estructuras de selección: sentencias if y swich. 6. Estructuras de control: bucles. 7. Funciones y recursividad. 8. Arreglos (arrays), listas y tablas. 9. Algoritmos de ordenación y búsqueda. 10. Estructuras y uniones. 11. Apuntadores. 12. Entradas y salidas por archivos. 13. Programación orientada a objetos y UML 2.5 . 14. Diseño de clases y objetos: representación gráfica en UML. 15. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia. 16. De C a C++. 17. Clases y objetos. 18. Clases derivadas: sobrecarga de operadores. 19. Genericidad: plantillas. 20. Excepciones. 21. De C/C++ a Java 6/7/8. 22. Programación orientada a objetos en Java. Clases y objetos. 23. Programación orientada a objetos en Java. 24. Colecciones. 25. Multitarea y excepciones.
Qué ha sucedido en el campo de la informática desde la primera edición de Programación en C,C++,Java y UML? Se han desplegado numerosas innovaciones tecnológicas: la web 2.0 se ha consolidado y la programación web se ha constituido como una materia de estudio y desarrollo profesional. En el caso de la programación, han surgido las nuevas e innovadoras versiones del C++11 y Java 7, unidas a la actualización de la versión de C, C11. Los desarrolladores actuales requieren nuevas técnicas de programación y , sobre todo, el conocimiento y aprendizaje profundo de las tecnologías de programación basadas en los lenguajes de programación clásicos, estructurados y orientados a objetos: C, C++ y Java. Características de esta obra: Se ha reducido el número de capítulos de la primera edición manteniendo los contenidos, pero adaptándolos a los nuevos planes de estudios y procesos de aprendizaje. Se incluyen las versiones actuales de los tres lenguajes de programación: C11,C++ y Java 7, junto con la última versión de UML: UML 2.5.
978-607-15-1212-3
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS