Amaguaña Montaguano, Sandra Paulina

Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela ´INEPE´ durante el año lectivo 2010-2011 Sandra Paulina Amaguaña Montaguano y Paola Fernanda Pabón Ponce - 134 Páginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cobo, José; Dir.

1. Marco teórico sobre el hombre y el concepto de número. 2. Análisis e interpretación de los resultados de la sistematización. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El estudio realizado de tipo descriptivo-explicativo de corte longitudinalpanel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evoluciónen el grupo de los Primeros Años de Educación General Básica en el AñoLectivo 2010 – 2011 de la Escuela INEPE.El presente trabajo pretende explicar cómo los niños y niñas llegarona la comprensión de la noción de numerosidad a través de la aprehensiónde las Ocho Operaciones Lógicas Matemáticas Infantiles.Los aportes de esta investigación contribuyen a la construcción denuevos currículos que integren el proceso matemático descrito e investigadolos niños y niñas desarrollen su pensamiento lógico de manera amplia yclara, que les permitirá percibir, comprender, asociar, analizar e interpretarlos conocimientos adquiridos para desenvolverse en su realidad. Esta nuevaperspectiva favorecerá a elevar la calidad la enseñanza – aprendizaje de lamatemática desde las edades tempranas.Los resultados obtenidos nos dieron a conocer que es necesario quelos niños y niñas en su fase preescolar consoliden las ocho operacioneslógicas matemáticas para poder llegar a la noción de numerosidad y porende a la comprensión de las operaciones matemáticas de añosposteriores.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
LA NOCIÓN DE NUMEROSIDAD

TESIS / 372.21 A481de