TY - BOOK AU - Frola, Patricia AU - Velázquez Jesús TI - Manual operativo para el diseño de situaciones didácticas por competencias educación basica, media superior y superior SN - 978-607-95714-8-1 U1 - 375 PY - 2011/// CY - México PB - Frovel Educación KW - PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA KW - FORMA DE EVALUACIÓN KW - SITUACIONES DIDÁCTICAS N1 - Incluye bibliografía 93; 1. Aspectos generales de de la planeación de situaciones didácticas. 2. El paso a paso para el diseño de situaciones didácticas por competencias. 3. La jerarquía de las competencias. 4. Diversos insumos para el diseño de situaciones didácticas por competencias; Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Básica N2 - En el enfoque por competencias, debe asegurarse el vínculo metodológico entre el programa, el diseño didáctico y la evaluación, una estricta congruencia entre estos tres componentes, garantiza un actuar docente sistemática y aurregulado. Como premisa básica surge la apropiación y dominio de los elementos del plan de estudios vigente, de su perfil de egreso, del programa de asignatura, sus propósitos y competencias disciplinares aunados el conocimiento temático y de contenidos del docente por un lado, un segundo componentes es el dominio de estrategias didácticas variadas, ese arsenal deseable en cada profesor y profesora, que responda a las mil una modalidades y situaciones de necesidad educativa que se pueden presentar en el cotidiano quehacer; y el tercer componente: la apropiación y el dominio de proceminientos tanto cualitativos como cuantitativos para evaluar el aprendizaje, pensados desde el momento de la planeación y no al final de la situación cuando ya se ejecutaron las actividades , como es común en la cotidianeidad de nuestars escuelas UR - https://image.slidesharecdn.com/disenodesituacionesdidacticasporcompetencias-130805110614-phpapp02/95/manual-operativo-para-el-diseo-de-situaciones-didcticas-por-competencias-1-638.jpg?cb=1375700856 ER -