Casañas Pila, Angélica Paola

Diseño de una guía de proyectos culturales para niños y niñas de 5 a 6 años, del centro de formación Parvularia de práctica docente semillistas ´Cesar Francisco Naranjo Rumazo´ del cantón Pujilí durante el año lectivo 2011-2012 Angélica Paola Casañas Pila - 103 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cobo, José; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes paramejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fortalecimiento de los ejestrasversales de los niños/as de Primer Año de Educación Básica; a través de laelaboración de Proyectos Culturales que van a permitir, desarrollar la identidadcultural de nuestro pueblo.La investigación se realizó en el Primer Año de Educación Básica con los niñosy niñas de 5 a 6 años del Centro de Formación Parvularia de Práctica DocenteSemillitas “César Francisco Naranjo Rumazo” del Cantón Pujilí; Luego dedetectar el desconocimiento de las tradiciones culturales existentes en nuestraregión a través de los tiempos, formulando los objetivos claros, medibles yalcanzables.Está sustentado de forma teórica-practica, a través de aspectos importantes queayudaron a la elaboración de una Guía de Proyectos Culturales para rescatarcostumbres y tradiciones ancestrales de mi pueblo.Permitiendo al niño a, ser parte activa en cada una de las actividades a realizar,aspecto muy importante que permitirá despertar el interés por conocer y valorarcada una las costumbres y tradiciones existentes.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
LA CULTURA
GUÍA DE PROYECTOS

TESIS / 372.21 C3343di