Velásquez, Jesús

Más juegos y canciones para preescolar: elementos de apoyo para el diseño de situaciones de aprendizaje por competencias (PEP2011) Jesús Velásquez y Patricia Frola - 1 - 98 páginas ; il. ; 27cm

1. Los juegos y las canciones en el diseño de situaciones del aprendizaje por competencias 2. Actividades lúdicas para apoyar el diseño de situaciones de aprendizaje 3.Canciones para el aula preescolar

La educación preescolar en México está viviendo nuevamente un proceso de transformación para adaptarse a las exigencias de la integración de la educación básica, otra vez este dinámico nivel asume el reto que se le plantea y seguramente lo van a hacer con el fervor y la entrega que les caracteriza. Para apoyar esa tarea los autores de la presente obra nos hemos propuesto brindarles elementos tangibles de apoyo aportando la experiencia que hemos adquirido en el trabajo con docentes durante muchos años de trabajar primero al frente de los grupos y después desde los ámbitos de la capacitación y la investigación educativa. Los sistemas educativos del mundo, sobre todo en países desarrollados están fijando su atención en el nivel preescolar y otros procesos de formación anteriores, considerando que es en esos primeros años cuando los individuos adquieren los fundamentos más sólidos de su vida posterior, de ahí la urgencia de atender a los niños con criterios de calidad bien definidos dejando atrás la laxitud que en ocasiones caracteriza a los niveles básicos.



978-607-95714-9-8


JUEGOS
APRENDIZAJE--CANCIONES

372.21 / V434ma