Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios
Carmen Cuadrado Esclapez
- 7
- 502 páginas ; il. ; 23 cm
Incluye bibliografía 493- 502
1. Orígen del protocolo. 2. Concepto del protocolo. 3. El protocolo Empresarial: un Nuevo Concepto. 4. La cortesía en la empresa. 5. La imagen personal en el ámbito laboral. 6. El arte de invitar. 7. Agasajo en los negocios. 8. La atención al teléfono. 9. La secretaria eficaz y su imagen. 10. Claves para dominar las relaciones interpersonales. 11. La gestión eficaz del tiempo. 12. Los viajes de negocio. 13. Las reuniones de trabajo y las comidas de empresa. 14. La redacción de una carta: Normas generales. 15. Organización y planificación de actos. 16. La organización de actos en la empresa. 17. Protocolo oficial español...
La utilización de modernos sistemas de comunicación y el desarrollo de nuevas tecnologías en las relaciones humanas hacen necesario un nuevo enfoque del protocolo tradicional. Este libro pretende ser una referencia del actual protocolo en la empresa y los negocios, explicando los procedimientos adecuados para la resolución de los problemas y actuaciones de índole comunicacional y de imagen, en el ámbito laboral y personal.