TY - BOOK AU - Yanchaguano Changoluisa, Jéssica Karina TI - Hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela ´General Alberto Amores Tovar´ en el período lectivo 2016-2017 U1 - PROYECTO 370 Y21ha CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - HÁBITOS LECTURA N1 - Incluye CD-Rom, anexos; Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guerrero, Mario; Dir; 1. Información general. 2. Resumen. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades y metodologías. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 16. Anexos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; VA/ag N2 - La educación es una de las bases fundamentales en el desarrollo activo de la sociedad, es importante implementar técnicas y estrategias que faciliten el proceso educativo, el presente proyecto tiene como propósito fundamental aportar en el ámbito educativo, mediante la investigación de los hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje, busca promover la lectura y fortalecer su pensamiento crítico-analítico de los estudiantes, identificando su importancia causas, efectos; considerando que no se practica de una manera regular y adecuada por la deficiente comprensión lectora desarrolla. Los contenidos de esta propuesta abarcan diferentes técnicas y estrategias de lectura que permiten mejorar las destrezas lectoras de los estudiantes para convertirla en una actividad más atractiva e interesante para el estudiante. El objetivo es diseñar una guía educativa de lectura, un seminario taller para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la Escuela ´General Alberto Amores Tovar´, basándose en una investigación de tipo deductivo y descriptivo por que se observa el problema y se realiza una investigación minuciosa partiendo de lo general a lo particular, estudiando los problemas que ocasionan la lectura en el campo educativo, permitiendo conocer las estrategias y actividades que se utilizar para despertar el interés por la lectura en sus estudiantes, basado en encuestas que fueron dirigidas a los docentes, padres de familia, estudiantes cuyo resultados fueron tabulados de manera correcta; el análisis de los resultados mostró la falta de utilización de técnicas y estrategias para el desarrollo de los hábitos de lectura en el proceso educativo de los estudiantes UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4136/1/UTC-PIM-000011.pdf ER -