TY - BOOK AU - Lupton, Ellen. TI - Intuición, acción, creación: graphic design thinking SN - 978-84-252-2573-4 U1 - 741.6 PY - 2012/// CY - España PB - Gustavo Gili KW - DISEÑO GRAFICO N1 - 1. Como definir el problema 2. Cómo generar ideas 3. Cómo definir la forma 4. Cómo pienssa un diseñador; Licenciatura en Diseño Gráfico N2 - ¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño —definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma— Intuición, creación, acción. Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas UR - https://imagessl4.casadellibro.com/a/l/t0/34/9788425225734.jpg ER -