TY - BOOK AU - Caiza Guerra, Cristina Elizabeth TI - El comportamiento de los estudiantes U1 - PROYECTO 370 CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - CONDUCTA APRENDIDA KW - PERSONALIDAD KW - TEORÍAS HUMANÍSTICAS N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Saltos, Lenin Dir; 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El presente proyecto de investigación: El comportamiento de los estudiantes durante el Proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de Sexto Año del paralelo ´C´ de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Victoria Vásconez Cuvi´, el objetivo principal fue determinar mediante una investigación diagnostica de qué manera incide el comportamiento, a través de la indagación bibliográfica y de campo para establecer conclusiones y recomendaciones, para lo cual se indagó el problema poco tratado a través de la investigación exploratoria, luego se describió el comportamiento en el contexto por medio de la investigación descriptiva. La fundamentación científica técnica del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente lo que es la conducta, comportamiento, la personalidad, disciplina y el proceso de enseñanza aprendizaje. Para la presente investigación se planteó la hipótesis: El comportamiento de los estudiantes mejora el proceso de enseñanza aprendizaje en las niñas y niños de Sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ya mencionada, la metodología utilizada durante la investigación de formación fueron métodos lógicos o científicos y los métodos particulares. Entre los métodos lógicos se utilizó el método científico, el mismo que al investigador le permitió realizar el planteamiento y la formulación del problema. Así como también formular las preguntas de investigación y dar las respuestas a las mismas. Se recolecto la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta a los docentes, estudiantes y padres de familia, lo cual permitió llegar a establecer conclusiones y recomendaciones UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4071/1/T-UTC-0284.pdf ER -