TY - BOOK AU - Lisintuña Hurtado, Doris Maritza AU - Noboa Ortiz, Jissela de Lourdes TI - Tensiones en el desarrollo socio - afectivo de los niños y niñas de educación inicial II, de la unidad educativa Belisario Quevedo, del sector rural del Cantón Latacunga U1 - PROYECTO 372.21 CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN PARVULARIA KW - EJES DE APRENDIZAJE KW - SOCIO KW - TENSIONES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE KW - AFECTIVIDAD N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir; 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - El proyecto profundizó en las principales causas que originan las tensiones en el desarrollo socio-afectivo que manifiestan los niños/as y que están incidiendo negativamente en el aprendizaje de los mismos. El objetivo general fue detectar las posibles tensiones en el desarrollo socio-afectivo que existen en los niños/as de Educación Inicial II, de la Unidad Educativa Belisario Quevedo perteneciente a la parroquia Belisario Quevedo del cantón Latacunga en el año escolar 2016- 2017. Se efectuó una búsqueda bibliográfica sobre la base de teorías clásicas y actualizadas, como base para la aplicación de los instrumentos de investigación seleccionados, de cuyos resultados se derivaron las conclusiones y recomendaciones, dentro de las cuales se pueden señalar que más del 80% de la población trabajada presenta problemas de socio-afectividad con el medio que le rodea y las principales actitudes que presenta son de aislamiento, agresividad e intolerancia al afecto que le brindan otras personas, no existiendo indicadores que ayuden a evaluar el desarrollo socio afectivo en los niños/as estudiados, que la aplicación de nuevas estrategias de juego debe ser considerada como un medio de trabajo metodológico a la hora de la planificación del trabajo en el aula y en casa pues existe desconocimiento en los padres de familia sobre la importancia que tiene desarrollar juegos en el hogar como complemento del trabajo que se realiza en la institución educativa y que el 100% de los padres de familia encuestados considera al juego como una ayuda para el desarrollo del área socio-afectiva del niño/a, pero que no lo practican debido al escaso tiempo que les permite su trabajo y otras obligaciones por lo que el proyecto les sirvió para darse cuenta de la problemática por la que atraviesan sus hijos UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3965/1/T-UTC-0321.pdf ER -