TY - BOOK AU - Ayala Pilaguano, Wilma Liseth TI - Formación de los docentes previo al servicio en el Cantón Pujilí U1 - PROYECTO 370 CY - Ecuador KW - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA KW - EDUCACIÓN KW - GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO KW - LÍNEAS PRIORITARIAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Arroyo, Johan Dir; 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA; VA/vm N2 - La presente investigación tiene un gran relevancia social en vista de que constituye un aporte para la Universidad, ya que permitirá a las autoridades replantear sus acciones en la búsqueda de generar en la Carrera de Educación Básica modificaciones que optimicen la formación inicial de los futuros docentes, de igual manera a los profesores de la carrera les otorgará una importante herramienta de enfoque que se adapta a las necesidades y requerimientos del futuros profesional de la educación y a los estudiantes de la carrera quienes dispondrán de una formación sólida, integral y sobre todo que les permita desempeñar su profesión con altos estándares de calidad. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, transmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. A nivel de las Universidades de Educación formará docentes y especialistas altamente calificados para promover la innovación y la mejora continua en el sistema educativo, que tomen a su cargo la ejecución de las políticas y generen estrategias de calidad, especialmente en aquellos campos poco desarrollados hasta ahora en el país. La formación docente es una actividad en permanente perfeccionamiento y búsqueda de estrategias para avanzar en la conceptualización y en la definición de los lineamientos concretos para el desarrollo, comprensión y transformación del proceso docente. Por tal razón La formación docente de Educación Básica tiene como modelo el paradigma análisis-crítico que propicia necesidades de formar docentes reflexivos de su práctica pedagógica fundamentada en los aspectos: filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico cultural de la sociedad UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4083/1/T-UTC-0295.pdf ER -