Hermenéutica del concepto: modalidades y acciones educativas Universidad Politécnica Salesiana - 1 - 351 p. ; il. ; 24 cm.

1. Fundamentos, concepciones, dilemas y proyectos de la hermenéutica. 2. Modalidades de la hermenéutica en la acción educativa. 3. La educación como un constructivo en su praxis interpretativa aplicativa. 4. La recepción de la hermenéutica en los procesos educativos.

En este libro se escribe sobre la historia intelectual de la corriente filosófica de la hermenéutica, como fue concebido por el filósofo Hans-Georg Gadamer en su estudio Verdad y Método. Aclara algunos conceptos claves de la filosofía hermenéutica de Gadamer, enfoca la articulación del conocimiento humano que se apoya en la teoría aristotélica del conocimiento, para cuestionar la influyente obra de síntesis del conocimiento de Immanuel Kant. Desde la articulación de conocimientos de Gadamer se ofrecen algunas sugerencias para la concepción y para la práctica de la educación.



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EDUCACIÓN
FILOSOFÍA
HERMENÉUTICA

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