TY - BOOK AU - Pogo Moreta, Olivia Anabel AU - Cando Santo, Henry Ismael TI - Diseño de un cuento infantil interactivo ilustrado multimedia del autor ecuatoriano Jorge Quierolo Bravo, para motivar la lectura en la literatura ecuatoriana en niños de 7 a8 años U1 - PROYECTO 741.6 PY - 2017/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Diseño Gráfico KW - IDENTIDAD GRAFICA KW - ILUSTRACIÓN INFANTIL KW - INTERACTIVIDAD KW - SISTEMA DE NAVEGACIÓN KW - LITERATURA KW - CUENTO N1 - Incluye CD-Rom, anexos; Proyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Aguilar, Mique; Dir; 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías. 10. Población y muestra. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Propuesta creativa. 13. Impacto. 14. Presupuesto. 15. Conclusiones; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA N2 - En nuestro país existen cuentistas que poseen gran capacidad para generar obras literarias sobre cuentos, fábulas, leyendas y novelas; trabajos que aún, no han sido visibilizados en estudiantes de educación primaria a nivel local; por cuando son conciliados como referentes literarios; existe otros autores de gran nivel como Jorge Queirolo Bravo con el cuento titulado La mazorca de maíz. Por ello; la recopilación, de información teórica, diseño de una identidad gráfica básica y la aplicación de: técnicas de ilustración infantil, vectorial, aplicación de color, audio y maquetación del cuento interactivo mediante la metodología de Jacob Nielsen y la metodología de Jesse James Garrett quien establece el proceso a seguir como: estrategia, alcance, estructura, esqueleto e interfaces con un sistema de navegación lineal se unificarán para diseñar un material interactivo audiovisual, sobre un soporte gráfico (cd), permitiendo motivar el interés por la lectura en niños de 7 a 8 años de la Unidad Educativa ´Muyu Kawsay´, mejorando su proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre los niveles de conocimiento y presentación de información visual y como inicio de conocimiento de otros exponentes ecuatorianos UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4369/1/PI-000510.pdf ER -