TY - BOOK AU - Alcocer Quishpi, Edith Patricia. TI - Determinación de los contaminantes producto de la combustión en el parque automotor a diésel, en el cantón Pujilí, periodo 2017-2018 U1 - PROYECTO 333.7 A3541de CY - Ecuador KW - CONTAMINANTES KW - COMBUSTIÓN KW - DIESEL N1 - Incluye CD-Rom -Anexos; Proyecto (Ingeniero Medio Ambiente); Daza, Oscar; Dir; 1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Pregunta científicas. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de resultados. 11. Impactos (técnicos sociales, ambientales o económicos). 12. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía; LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Ingenieria en Medio Ambiente N2 - El presente proyecto se basa en la determinación del nivel de opacidad producto de la combustión en el parque automotor a diésel del cantón Pujilí, con la finalidad de comparar los resultados de esta investigación con la normativa vigente, esto será de utilidad para que los entes reguladores verifiquen el cumplimiento de la normativa y ejecuten medidas de control y mitigación. Para la ejecución de este proyecto de investigación, se realizará un monitoreo a los vehículos a diésel mediante la utilización del equipo AVL DITEST gas 1000 con accesorio a diésel Opacímetro DISMOKE 480 BT, usando la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2 202- 2000, en la cual se menciona el procedimiento correcto para el monitoreo de fuentes móviles a diésel.Mediante el monitoreo de emisiones de los vehículos a diésel, se obtendrán los resultados en dos escalas de medición que son: absorción de luz expresada en m-1 y lineal expresada en % de 0 % a 100 % de opacidad, estos resultados serán comparados con la tabla para límites permisibles de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2 207:2002, la interpretación de estos resultados es importante para los entes reguladores y controladores, ya que serán de utilidad para el planteamiento de estrategias mitigación y control de la contaminación emitida por fuentes móviles a diésel ER -