Ayala Jimenez, Pablo Antonio

Producción audiovisual turística comunicativa, de la parroquia San Miguel del Canton Salcedo Pablo Antonio, Ayala Jimenez - 70 páginas ; 30cm.

Incluye CD-Room y anexos

Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social) ; Lomas, Pablo Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Fundamentación científico técnica. 4. Marco teórico.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La siguiente investigación se enfocó en reconocer la producción audiovisual como generadora de turismo, mediante la construcción de la imagen del cantón Salcedo como destinoturístico, por medio de productos audiovisuales.Se pudo comprobar que la inadecuada producción audiovisual turística, incide negativamente en la imagen de Salcedo; para esto era necesario partir de un breve recuento de los antecedentes y fundamentación científica de la temática planteada, iniciando sobre el uso de producciones audiovisuales como potenciadoras y generadoras de turismo.La investigación aplicada fue de tipo cualitativa - cuantitativa con un método descriptivo, las herramientas utilizadas fueron: entrevistas y encuestas dirigidas a los pobladores salcedenses, mismas herramientas que permitieron enfocarnos en la problemática existente y con ello la elaboración de productos audiovisuales, los cuales favorecieron para que la parroquia San Miguel de Salcedo sea objeto de desarrollo turístico y económico; mejorando de manera oportuna e idónea la producción audiovisual destinada al sector turístico.Este proyecto, fue una propuesta comunicacional dirigida a la elaboración de productos audiovisuales enfocados netamente al sector turístico y afines de la parroquia San Miguel, el estudio tuvo como beneficiarios a los propios salcedenses, personas involucradas al sector de turismo y servicios, compañías de transporte, alimentos entre otros. Según la investigación realizada el 32,63% de la población de San Miguel de Salcedo nunca ha visto un video para fortalecer este sector como destino turístico, lo que ha generado una desinformación y se pudo deducir la falta de publicidad turística o creación de audiovisuales de la parroquia lo que afecta a Salcedo. Otro de los aspectos investigados hace referencia que las personas que si han visto un video turístico de Salcedo la mayoría se siente identificada culturalmente lo que da esperanzas de explotar al máximo este sector en el ámbito turístico.




LICENCIATURA COMUNICACIÓN SOCIAL
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
DESTINO TURÍSTICO
FASES DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

PROYECTO 302.2 / A973pd