Paredes Umajinga, María Elena

Elaboración y aplicación de una guía de actividades motivadoras, para el trabajo de proyectos de aula, con el primer año de Educación Básica en la escuela Agustín Albán durante el año lectivo 2009-2010 María Elena Paredes Umajinga y Aíde Verónica Tigse Molina - 80 Páginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Ramírez, Rosa; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

A diferencia del nivel de motivación que tienen los adolescentes y adultos, losniños muy pequeños dependen totalmente de sus mayores para su sostén y paraobtener información.Sin embargo a medida que van creciendo son los padres, los que deberían lograrque la motivación de sus hijos provenga de ellos mismos, es lo que se llamamotivación interna. Por eso los progenitores deben ayudar a su motivación.También los padres deben ayudarle a su hijo pequeño a desarrollar la capacidad deautodisciplina para buscar beneficios a largo plazo más que a corto plazo; estecambio del tipo de motivación llega en parte con la edad, y en parte con laexperiencia.Malas notas, falta de atención, problemas en clase… muchos son losinconvenientes que pueden afectar al niño y niña a la hora de estudiar, pero unode los principales es la motivación.Esto es así, porque la motivación lleva a que los infantes sientan ganas de hacerlos deberes y/o de asistir cada día a clase, de tal manera que, cada jornada,encuentran una motivación determinada para aprender y no faltar en al jardín.Por este motivo, saber cómo desarrollar la motivación en los niños es algo quepuede ayudar y mucho no sólo a los propios niños y niñas en sí, sino a aquellospadres, maestros que no saben cómo motivar a sus hijos para que estudien.En primer lugar, se debe tratar de reforzarles de manera positiva, elogiándolos porsus logros y esfuerzos, y por todo aquello que consigan. Como ya es sabido portodos necesitamos escuchar que estamos haciendo bien nuestro trabajo; y porende, los niños y niñas mucho más.




LICENCIATURA EN PARVULARIA
GUÍA DE MOTIVACIÓN

TESIS / 372.21 P2274el