TY - BOOK AU - Martínez Toapanta, Myriam Susana AU - Velasco Curay, Angélica Tatiana TI - Elaboración de material didáctico para la animación a la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ de la ciudad de Latacunga en el período 2009-2010 U1 - TESIS PY - 2010/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia KW - LICENCIATURA EN PARVULARIA KW - MATERIAL DIDÁCTICO KW - LA LECTURA N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Aguilar, José; Dir; 1. Fundamentos teóricos. 2. Diseño de la propuesta. 3. Datos informativos; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Av/vj N2 - La presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamientoplacentero de los niños y niñas a los libros, como una respuesta al problema defalta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigenciasescolares. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchasmiradas y con metodologías multivariadas a través, del juego.Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro ydescubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo, además dela motivación lectora, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños yniñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre elrespeto por el entorno natural, la salud y los Derechos Humanos. Así mismo, sefomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación decuentos escritos por ellos.Los objetivos están descritos de, manera factible y optimizada, justificamos lavalidez de esta tesis con suficientes argumentos. Postulamos una hipótesis consus respectivos resultados y ejecutamos la investigación en una poblaciónuniversal, evitando redundancia alguna.La fundamentación teórico- práctico en cooperación con el desarrolloinvestigativo a ayudado a formular las conclusiones y recomendaciones quedefinen la solución del problema y la respectiva tesis UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/235/1/T-UTC-0261.pdf ER -