TY - BOOK AU - Chisag Tapia, Gladys Elizabeth AU - Herrera Proaño, Jenny Fabiola TI - Guía metodológica de juegos para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños-as de primer año de Educación Básica paralelo ´D´ del jardín de infantes María Montessori del cantón Latacunga en el año lectivo 2009-2010 U1 - TESIS PY - 2010/// CY - Latacunga PB - Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia KW - LICENCIATURA EN PARVULARIA KW - GUÍA METODOLÓGICA KW - INTELIGENCIAS MÚLTIPLES N1 - Incluye CD-Rom y Anexos; Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir; 1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta; LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA; Av/vj N2 - El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fortalecimiento de las inteligencias múltiples de los niños/as de Primer Año de Educación Básica; aprovechado una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego. La investigación se realizó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “D” del Jardín de Infantes María Montessori del cantón Latacunga; Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como la adquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Está sustentado de forma teórica-practica, a través aspectos importantes que permitieron la elaboración de una guía metodológica de juegos para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niño/as. El hombre puede conocer el mundo de ocho modos diferentes explotando las inteligencias existentes: a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de su yo interior ,siendo integrada la última inteligencia que es la natural. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas y en las forma de combinarlas para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos UR - http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/286/1/T-UTC-0286.pdf ER -