Oña Sampedro, Silvia María

Perfeccionamiento de la comunicación en niñas-os de cinco a seis años que asisten al círculo infantil basados en juegos didácticos Silvia María Oña Sampedro - 80 Páginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Sánchez, Eva; Dir.

1. Fundamentos teóricos de la comunicación en las-os niñas-os de preescolar. Análisis de las principales tendencias. 2. El perfeccionamineto de la comunicación de las-os niñas-os de preescolar que asisten al círculo infantil basado en los juegos didácticos.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis está destinada al perfeccionamiento comunicativo de las/os niñas/os de 5 a 6 años del círculo infantil a partir de la comunicación no verbal mediante el diseño de juegos didácticos; este aporte práctico permite, sobre la base de las relaciones que se dan en el interior de la dimensión establecida y de la regularidad que emerge de ella, propiciar a partir de gestos simbólicos representacionales y su significatividad, la construcción y potenciación de la comunicación durante el proceso educativo del círculo infantil en el Preescolar valorando el desarrollo ontogenético del lenguaje y no solamente a través del desarrollo del lenguaje oral como se ha hecho tradicionalmente en este grado. Se logró el desarrollo comunicativo de estos infantes expresado en la contextualización cultural comunicativa educativa preescolar, lo que brinda la posibilidad de su utilización de manera generalizada en la Educación Preescolar




LICENCIATURA EN PARVULARIA
LA COMUNICACIÓN
JUEGOS DIDÁCTICOS

TESIS / 372.21 O115pe